La decisión judicial busca que los colombianos estén informados antes de acudir a las urnas.
Los candidatos a la segunda vuelta de las elecciones de Colombia, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro deberán participar en un debate electoral para que la población conozca las propuestas de gobierno de ambos ha ordenado el Tribunal Superior de Bogotá
Según el dispositivo judicial el debate tendrá que celebrarse en un plazo no superior a las 48 horas, es decir no más tarde de este jueves, 16 de junio, tres días antes de que se celebre la segunda vuelta de las presidenciales.
Asimismo, dispone que el debate no deberá durar menos de 60 minutos y será retransmitido a través de la radiotelevisión pública de Colombia (RTVC).
No obstante la decisión tomada por el juez Iván Darío Zuluaga puede ser apelada, según informa un despacho de la agencia Europa Press.
"La trascendencia nacional que implica la elección del presidente, el derecho de acceder a los medios de comunicación de los partidos, movimientos sociales, políticos y grupos significativo de ciudadanos, lleva implícito un deber frente al ciudadano de permitirle conocer a sus candidatos", señala el fallo del tribunal.
La excongresista Ángela María Robledo fue la encargada de presentar la propuesta al tribunal con el fin de que Hernández cumpliera con el "derecho fundamental" de todo elector de estar informado antes de acudir a las urnas.
Hernandez, el candidato de Liga de Gobernantes Anticorrupción, había dicho días antes que no participaría en debates electorales y que limitaría sus apariciones a través de sus redes sociales.