Al menos un muerto, más de diez heridos y grandes daños en las protestas.
Al menos una persona ha muerto, más de 15 han resultado heridas y decenas de vagones de tren han quedado calcinados por los últimos episodios de las protestas contra la nueva ley de reclutamiento militar en India que se dio a conocer el martes.
Las protestas contra la ley, conocida como Agnipath o Camino del Fuego, comenzaron hace tres días y se están extendiendo ya a varios estados del país, reporta la agencia Europa Press.
El programa, que es una especie de intento para rejuvenecer al Ejército, está dirigido a solicitantes de entre 17 y 21 años.
Los candidatos elegidos se unirán a las fuerzas armadas durante cuatro años, pero solo una cuarta parte de ellos conseguirán permanecer en las filas pasado ese tiempo.
La limitación de tiempo es una frustración para decenas de miles de jóvenes que esperaban salir de la pobreza y del desempleo haciendo carrera militar, se indica en el reporte de la agencia de prensa.
Generador de empleo
Se destaca que el Ejército indio es uno de los principales generadores de empleo juvenil del país. Está formado por casi un millón y medio de efectivos.
Cientos de miles de jóvenes solicitan su entrada a uno de los aproximadamente 60.000 puestos anuales que ofrece el cuerpo de defensa nacional indio.
Se indica, que el paro nacional en India alcanza casi el ocho por ciento y que la situación es especialmente alarmante entre los jóvenes de 15 a 29 años; un sector que ronda desde hace años el 20 por ciento de desempleo.
Estados afectados por las protestas
Los estados afectados por las protestas son Telangana, Bihar, Uttar Pradesh, Haryana, Bengala Occidental y Madhya Pradesh.
Eso ha sido como resultado de que los jóvenes manifestantes han tenido la idea de protestar en las estaciones de tren para interrumpir el servicio y multiplicar el impacto de su marcha.
El estado más afectado ha sido el de Telangana, donde más de 5.000 jóvenes han arrasado la estación de Secunderabad, prendido fuego a tres ferrocarriles e intentado incinerar un cuarto con 40 personas en su interior, entre ellas niños, que han conseguido escapar de las llamas en el último momento.
El balance de víctimas ha sido facilitado por las autoridades locales a los medios indios, sin dar más detalles por el momento, informa la cadena NDTV.