La aerolínea podrá realizar operaciones aéreas regulares y no regulares así como carga aérea y correo.
La aerolínea dominicana, Arajet, quedó formalmente autorizada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para iniciar operaciones de transporte aéreo comercial, como un instrumento de seguridad operacional.
El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, hizo entrega oficial del Certificado de Operador Aéreo (AOC) a Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de la línea aérea dominicana de bajos precios
Porcella también entregó a Pacheco Méndez, las Especificaciones de Operaciones, un instrumento complementario que el IDAC, como autoridad, define y limita las operaciones para cada modelo de aeronave de un operador aéreo.
Porcella indicó que, además, la certificación faculta a la línea aérea para formalizar negociaciones con cualquier otra aerolínea, de cualquier parte del mundo, siempre bajo la tutela de las autoridades de aviación civil involucradas.
La aerolínea nacional podrá ofrecer a la diáspora dominicana y a los pasajeros de Norte, Centro y Sur América y el Caribe, vuelos directos desde y hacia Santo Domingo con precios bajos
Por su lado el presidente de Arajet explicó la importancia de la certificación ya que de esta manera la aerolínea nacional podrá ofrecer a la diáspora dominicana y a los pasajeros de Norte, Centro y Sur América y el Caribe, “vuelos directos desde y hacia Santo Domingo con precios bajos, un servicio de clase mundial y la mejor puntualidad”.
Arajet recibió su certificación tras agotar un proceso de estructuración legal y regulatoria, además de evaluaciones, validaciones y entrenamientos de parte de la Autoridad.
También fueron supervisados y aprobados sus manuales operacionales, personal técnico, equipos de operación y soporte de operaciones, así como, procedimientos normales y de emergencia, que garantizan la efectividad y seguridad de las operaciones.
El director general interino del IDAC exhortó a los ejecutivos de Arajet a operar con apego a las normas y principios de seguridad operacional, con responsabilidad y orgullo.
Porcella concluyó asegurando que con este hito “la aviación dominicana se fortalece cada vez más, ya que igualmente su empresa empleará aeronaves Boeing 737 MAX “de última generación y altamente eficientes, dentro de un mercado aeronáutico moderno y cada vez más demandante de seguridad y confort”.