Los delitos fueron cometidos en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste y Puerto Plata
La Policía Nacional detuvo por separado a tres hombres por la comisión de varios delitos. Dos de ellos mantenían en zozobra a los moradores de varios sectores en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste y el tercero está acusado de haberle quitado la vida a una mujer en un hotel de Puerto Plata.
En Santo Domingo Oeste.
Uno de los detenidos es Willy de Jesús Páez Buret, señalado como el autor de al menos cinco casos de robo en las vías públicas en La Hondonada, la avenida Monumental, en la avenida de República de Colombia y Los Girasoles, Herrera en Santo Domingo Oeste.
El informe preliminar refiere que el Páez Buret, en esos hechos que se le imputa, actuó junto a los apodados “Compa y/o Macle” y “Cien” (prófugos) y se ha emprendido su búsqueda para llevarlos ante la justicia para que respondan por sus hechos.
En el Distrito Nacional.
Mientras que Juan Carlos Martínez (a) Juan Carlitos, de 30 años, fue apresado por miembros de la institución en la calle 18, esquina 29, del sector Gualey, del Distrito Nacional.
Martínez “Juan Carlitos” posee al menos cuatro denuncias por la comisión de cuatro asaltos a mano armada en la vía pública, todos en el sector de Villas Agrícolas.
El cuerpo del orden reitera su compromiso de trabajar para mantener el clima de seguridad y de convivencia pacífica en toda la geografía nacional.
Hombre mata mujer en Puerto Plata
Por otro lado, agentes policiales de puesto en la provincia de Puerto Plata arrestaron a un hombre acusado de haberle quitado la vida a una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en la habitación de un hotel, presentando signos de estrangulamiento.
Se trata de Juan Bautista Ortiz (a) Aneury y/o El Grande, de 42 años, quien fue capturado mediante orden de arresto No. 609-01-2022-TAUT-01366, por la muerte de la señora Ana Joely Toribio Francisco, de 40.
De acuerdo al informe preliminar, en la tarde del pasado viernes 17, Bautista Ortiz (a) Aneury y/o El Grande (detenido) rentó una habitación en el hotel ubicado en el ensanche Dubeau, de esa ciudad, donde una hora más tarde se presentó Ana Joely (occisa) a encontrarse con él.
Sin embargo, de acuerdo al testimonio de una empleada del referido lugar, al día siguiente fue a tocar la puerta para limpiar la habitación y al nadie contestarle, procedió a abrir la puerta para percatarse de que había un cuerpo sin vida, por lo que dio alerta a las autoridades policiales y del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Fue así que los investigadores, tras un arduo proceso detuvieron a Bautista Ortiz (a) Aneury y/o El Grande, quien, al ser cuestionado, admitió ante los investigadores haberle quitado la vida a Ana Joely, por motivos que se investigan.
El detenido será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.