El congresista demanda que se haga justicia a Darius Lee quien murió durante un tiroteo masivo.
El congresista Adriano Espaillat (NY-13) deploro el asesinato de la “estrella” del baloncesto universitario Darius Lee durante un tiroteo masivo de este fin de semana en Harlem. En el episodio violento fueron heridas otras ocho personas
“Mi corazón está con la familia y los seres queridos de Darius Lee ―un excelente caballero, estudiante universitario y estrella en ascenso como jugador de baloncesto de la Universidad Bautista de Houston, que fue asesinado en su comunidad natal de Harlem anoche debido a la violencia con armas de fuego insensata”, dijo Espaillat.
"Darius era amado por su familia, amigos, comunidad y compañeros de equipo y demandó que se haga justicia por su muerte ocurrida a destiempo” expresó el congresista.
"Mis pensamientos también están con las víctimas de la balacera que sufrieron lesiones como resultado del tiroteo masivo que sacudió a nuestra comunidad anoche en horas de la madrugada” añadió.
Dijo que la violencia con armas de fuego es una crisis nacional de salud pública, e instó a sus colegas del Senado a actuar rápidamente en promulgar piezas legislativas que prevengan futuros tiroteos masivos.
Informó que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y la jefa adjunta de policía del norte de Manhattan del Departamento de Policía de Nueva York, Olufunmilola 'Lola' Obe le aseguraron que hay una investigación en curso y que están trabajando para detener a los gatilleros.
"Insto encarecidamente a cualquier persona que pudo haber presenciado el tiroteo masivo a que se presente y ayude a llevar a los sospechosos responsables ante la justicia” indicó.
Pidió a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo masivo que llame a Crime Stoppers al 800-577-TIPS (para español, marque 888-57- PISTA).