Es la segunda tragedia al hilo que sufre la tierra de los Talibanes, un terremoto acababa de sacudir al país dejando más de mil muertos
Tras el terremoto en Afganistán que ha dejado más de mil muertos, otra tragedia golpeó este miércoles al empobrecido país, fuertes lluvias han inundado diferentes provincias con una secuela de fallecidos que superan los cuatrocientos personas.
Según ha informado el canal afgano Tolo News, del que se hace eco la agencia Europa Press, las fuertes lluvias han afectado a las provincias de Kunar, Nangarhar, Nuristán, Laghman, Panjshir, Parwan, Kabul, Kapisa, Maidan Wardak, Bamiyan, Ghazni, Logar, Samangan, Sar-e-Pul, Tahar, Paktia, Jost y Daikundi, así como a las zonas de Salang.
"Los heridos han sido evacuados a los hospitales”, ha explicado el viceministro de Gestión de Desastres Naturales de Afganistán.
“Las personas cuyas residencias resultaron dañadas por las inundaciones han sido evacuadas y se les ha proporcionado tiendas de campaña",anadio Mawlawi Sharfuddin Muslim.
Asimismo, las inundaciones han causado pérdidas económicas a los residentes, según el Ministerio Estatal de Gestión de Desastres Naturales, tal y como ha recogido el citado canal.
Es la segunda tragedia al hilo que sufre la tierra de los Talibanes. Afganistán no ha finalizado un levantamiento de los efectos del seísmo que golpeó al país y que cifras preliminares indican que más de mil personas han muerto y más de 1.500 han resultado heridas en los distritos de Gatan y Barmal.
La agencia estatal afgana de noticias, Bakhtar News Agency había informado que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Indica que las cifras ofrecidas no incluye los muertos en otras zonas de la provincia de Paktika y de la adyacente Jost, donde se ha situado el epicentro del seísmo.