El dominicano Luis Severino no pudo evitar que a su equipo le cortaran la racha ganadora cargando con la derrota
Nueva York, EEUU, 25 jun (Prensa Latina) Los Astros de Houston roban hoy protagonismo entre los titulares del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al cortarles una racha de 15 triunfos consecutivos en casa a los Yanquis de Nueva York.
Justin Verlander lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas y Kyle Tucker pegó un jonrón de tres carreras para apoyar el viernes el triunfo del equipo tejano por 3-1 ante el combinado neoyorquino.
El derecho de 39 años, dos veces galardonado con el premio Cy Young, repartió tres ponches y un boleto y mejoró su efectividad a 2,22.
Con la derrota cargó el dominicano Luis Severino, quien aceptó tres anotaciones limpias y cinco imparables en seis capítulos, con dos pasaportes y siete estrucados.
Por los Astros, el venezolano José Altuve bateó de 4-0 y los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada, Yulieski Gurriel de 4-1 y Aledmys Díaz de 4-1, y para los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1.
En otro encuentro, el puertorriqueño Francisco Lindor disparó un cuadrangular y un doble, para totalizar cuatro remolcadas, y los Mets de Nueva York doblegaron 5-3 a los Marlins de Miami.
Mark Canha también logró un vuelacercas para los ganadores y el abridor Taijuan Walker toleró ocho imparables, entregó un par de boletos y repartió cinco ponches.
El dominicano Sandy Alcántara aceptó cinco carreras -cuatro limpias- y seis hits en siete capítulos para sufrir el revés.
Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0 con una anotada, Lindor de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas, el puertorriqueño Nido de 3-1 con una anotada y los venezolanos Luis Guillorme de 4-0 y Eduardo Escobar de 3-0.
Para los Marlins, los venezolanos Astudillo de 2-1, Jesús Aguilar de 4-0 y Avisaíl García de 4-0, el cubano Jorge Soler de 5-2 y el dominicano Jesús Sánchez de 2-1.
El puertorriqueño Javier Báez conectó un cuadrangular por tercer partido seguido, un grand slam, y los Tigres de Detroit vencieron 5-1 a los Cascabeles de Arizona.
Baéz se unió al pequeño grupo conformado por el venezolano Carlos Guillén (2007) y Dick McAuliffe (1966) como los únicos campocortos de los Tigres en conectar cuadrangulares en tres choques al hilo.
El dominicano Rony García superó cierto descontrol inicial para permitir una carrera y tres imparables en cinco innings y un tercio, y ganar así su segundo juego de la temporada.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1, con una anotada, y Miguel Cabrera de 4-1
y los puertorriqueños Báez de 4-1, con una anotada y cuatro remolcadas, y Willi Castro pisó el home una vez.
Para los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0 y Geraldo Perdomo de 3-0, y el venezolano David Peralta de 3-1.