También detienen otros dos por violencia de género; uno de ellos intentó agredir a su hermana con un machete
Agentes policiales, de puesto en la Dirección Regional Cibao Central, apresaron en el municipio San Felipe de Puerto Plata, un hombre buscado activamente con una orden judicial, acusado de ultimar a dos personas y ocasionar heridas a otras dos, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, por viejas rencillas personales, hecho ocurrido el 2 de mayo del 2021.
Se trata de Yeury José Rodríguez Abreu, de 38 años, residente en el sector Savica, de Santiago, quien fue sometido a la justicia por la muerte a tiros de Jonathan Andrés Vargas Núñez (Plas) y Sony Miguel Marte Núñez, y las heridas a Luis Manuel Marte Contreras (Calpito) y Jazmín Altagracia Estévez.
Al ser depurado en los archivos policiales, Rodríguez Abreu figura con tres registros, dos por drogas en el 2017, y el otro por homicidio, en el 2004, además, es señalado como lugarteniente de una persona ligada al bajo mundo de las drogas, buscada también por el homicidio de José Rafael Ortega y la herida a Arian Adonis Guzmán Orosco, apodado “El Gato”, ocurrida el 24 de mayo de este año, en el sector Los Cocotes de la comunidad La Herradura, de Santiago.
Detienen dos por violencia de género
Agentes policiales, de puesto en la provincia María Trinidad Sánchez, apresaron por separado a dos hombres, uno que intentó agredir a su hermana con un machete, y otro por amenazar de muerte a su concubina, en hechos acontecidos en los municipios de Cabrera y Rio San Juan, respectivamente.
Uno de los detenidos es Antonio Acosta Martínez, de 41 años, quien fue sorprendido por una patrulla policial cuando éste, con machete en mano, intentaba agredir a su hermana, de 51, por motivos que se investigan.
En tanto que el otro arrestado es Wellington Flores Rodríguez, de 48 años, quien fue capturado por miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y de la Policía Preventiva, cuando éste amenazaba de muerte a su pareja, de 46 años, al tiempo de dejarla en la calle e impedirle que ella entrara a la vivienda de ambos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.