Ante tantos problemas, violencia, drogas, feminicidios, faltas de empleos y carencia de servicios básicos, TODOS deberíamos aportar nuestro granito de arena por alcanzar una sociedad amigable.
Pero sabemos que no TODOS leen o escuchan estos reclamos; que no TODOS están conformes con la situación actual y que no TODOS pueden hacer nada por lograr una sociedad amigable.
Por ello corresponde a los lideres del país en todos sus estratos sociales (políticos, económicos, religiosos, civiles y militares) hacer ‘algo’ para obtener esa sociedad amigable.
Entender que mientras mas aportemos a ese grado de civilización, más bienes materiales y espirituales alcanzaremos dentro de una sociedad amigable.
- Si los que tienen poderes económicos y de fe no contribuyen con los demás, es imposible que los de menos instrucción y finanzas respondan positivamente a la creación de esa sociedad amigable.
Vamos a contribuir con ‘algo’ para evitar que los de ‘abajo’ provoquen o apoyen la violencia, consuman drogas, entierren valores y normas, alejándonos de esa ansiada como necesaria sociedad amigable.
BREVES Y ACTUALIZADAS
Así como Haití tiene derecho a exigir visados a dominicanos y extranjeros, nuestro país lo tiene por igual.
El muro fronterizo podría parecer innecesario, absurdo y costoso, pero ante la entrada de irregulares ciudadanos, armas, drogas y equipos, es lógico que se construya.
El gobierno debería llamar a capítulo a algunos haitianos que critican aquí todo lo que se hace, cual si fueran ciudadanos de este país. Y hasta invitarlos a salir de RD.
Agradezco a la Liga Mercedes el reconocimiento que me hiciera el pasado sábado. Allí Luis Mercedes le ‘entró’ al presidente Abinader, al ministro Ito Bisonó, al ministro deportivo Francisco Camacho y al gobierno. ¡Bajo duro!
¡Creo que pese a todos los problemas que nos inquietan, RD sigue siendo el mejor país del mundo!
27 de junio de 2022.