En la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá a través del Suroeste del mar Caribe durante esta jornada hasta el viernes.
Washington, 30 jun (Prensa Latina) Una perturbación atmosférica que se desplaza sobre el suroeste del mar Caribe podría convertirse hoy en tormenta tropical, según pronosticó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el parte de la entidad, a las 8:00, hora local, el sistema estaba centrado cerca de la latitud 12,0 Norte, longitud 73,3 Oeste, se mueve hacia el Oeste a 31 kilómetros por hora, y se espera que este movimiento rápido continúe durante la noche.
En la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá a través del Suroeste del mar Caribe durante esta jornada hasta el viernes, cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica mañana en la noche, y emergerá sobre el este del océano Pacífico el próximo sábado.
Se pronostica algún fortalecimiento hasta el viernes mientras el sistema se acerca a América central, tras lo cual experimentaría un debilitamiento mientras el sistema cruza por esta zona, antes de volver a cobrar fuerza el sábado una vez que se mueva sobre el océano Pacífico.
Las condiciones parecen favorables para su desarrollo, abundó el NHC, al vaticinar que se convertirá en una tormenta tropical mientras se desacelera sobre el suroeste del mar Caribe con una probabilidad de formación de un 90 por ciento en las próximas 48 horas.