La ONAMET infirma que observa una onda tropical a unos 160 kilómetros de las Antillas Menores.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) Por los efectos de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical provocarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Entre las poblaciones donde podrían ocurrir precipitaciones se ubican en las regiones este, noreste, sureste y cordillera central, extendiéndose hacia otros puntos del país durante la noche, y a medida que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano.
La ANAMET adelanta que mañana domingo los efectos de la onda tropical mantendrán las condiciones favorables para que desde la madrugada ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
“Las precipitaciones se extenderán hacia otros puntos del territorio dominicano a medida que la onda se desplace. La vaguada en altura contribuirá para que nuestra área permanezca con bastante humedad”. Indica el informe emitido a las 6 de la mañana de este sábado.
ONAMET agrega que debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, para el domingo y el lunes, se emite el siguiente nivel de Alerta meteorológica, debido a posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís
Reporta que el lunes próximo la onda tropical estará al suroeste de Haití, alejándose del territorio dominicano, “sin embargo, los remanentes nubosos que permanecerán sobre el país, que unidos a la incidencia de la vaguada en altura, seguirán generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y cordillera Central, siendo de menor intensidad y frecuencia que las ocurridas el domingo.
El organismo meteorológico indica que observa una onda tropical a unos 160 kilómetros de las Antillas Menores, con un 10% en las próximas 48 horas. Se pronostica que esta nos afecte a partir del sábado en la noche.
Se forma la tormenta tropical Colin, cerca de la costa de Carolina del Sur. Bonnie está desplazándose sobre Nicaragua. Estos dos últimos, por su ubicación, no representan peligro para el país.