Miembros de la Policía Nacional apresaron ayer a uno de los presuntos integrantes de la banda “Los Truchos”, que opera en el sector Los Mina, del municipio Santo Domingo Este, acusado de múltiples atracos junto a otros compañeros.
Se trata de Alexi Yeral Canario, de 19 años, quien era buscado mediante orden de arresto, de fecha 19 de febrero del presente año, por éste haber sido identificado realizando asaltos a mano armada a bordo de una motocicleta.
Según el reporte, se le atribuye la realización de un asalto contra un ciudadano, junto a otro hombre solo identificado como “Frangel”, quien se encuentra prófugo.
Además, se le atribuye haber amenazado con una pistola a una joven para que le entregara su teléfono celular y una cadena de oro, en Los Mina, en un hecho ocurrido el pasado 5 de junio.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para su sometimiento para los fines legales correspondientes.
Policía asesta golpe contundente contra el robo de neumáticos
Por otro lado, fue apresado en el sector Los Trinitarios, en Santo Domingo Este, un hombre al que ocuparon 64 neumáticos de diferentes marcas y modelos, 53 centros para aros, cuatro cizallas, una llave de rueda y cuatro varillas.
El detenido es Joker Beato Brito, de 34 años, a quien oficiales de la DICRIM, con asiento en el Destacamento Felicidad, Los Mina, daban seguimiento en atención a informes de inteligencia. Al detenido se le ocupó, además, el vehículo marca Nissan Note, gris, placa A854057.
Con relación al caso es perseguido, además, un presunto delincuente al que apodan “Malón”, quien junto al prevenido se dedican a sustraer neumáticos de los diferentes vehículos que ciudadanos dejan estacionados en horas de la noche en calles de sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
La intervención y ocupación de los neumáticos, centros de aros y demás herramientas, se materializó en la casa número 18 de la calle Félix María Ruiz, donde funcionaba un depósito clandestino, y los reportes indicaban que a diario entraban y sacaban accesorios de vehículos presumiblemente robados.