La Policía Nacional y Fiscalía del DN realizaron de manera separada dos operativos en los que apresaron un hombre por robo de más de 1.1 MM de pesos mediante transferencia fraudulenta y fueron ocupados decenas de calzados falsificados que eran comercializados en distintos comercios.
Robo de más de 1.1 MM de pesos en transferencia fraudulenta
Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron a un hombre acusado de sustraer la suma de 1,179,210 pesos, mediante transferencias bancarias realizadas de manera fraudulenta.
Se trata de Anderson Rafael Valerio, mayor de edad, quien fue detenido mediante orden de arresto No.2021-TAUT-05479.
De acuerdo al informe preliminar, el detenido utilizó de manera no autorizada la cuenta bancaria de una ciudadana, del cual, mediante abuso de confianza, realizó varios retiros ilícitos hasta sustraer el monto antes mencionado.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Ocupan calzados falsificados
Por otro lado, agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Falsificaciones, en coordinación con el procurador fiscal del Distrito Nacional, adscrito al Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía de esa demarcación, realizaron un amplio operativo en tres tiendas donde comercializaban mercancía presumiblemente falsificada.
Entre los artículos ocupados, figuran 63 calzados de la marca Cross, un par de tenis y 14 camisetas de la marca Diesel, todo presumiblemente falsos, lo cual constituye una violación a la Ley 20-00 sobre Propiedad Intelectual.
Uno de los negocios intervenidos fue la tienda Jay Shops, ubicada en la avenida Dr. Fernando Alberto Defilló No.05, esquina Charles Summer, sector Los Praditos, del Distrito Nacional, mediante la orden de allanamiento No. 0080-Junio-2022, donde fueron ocupados 40 pares de calzados de diferentes colores de la marca Cross.
Mientras que mediante la orden de allanamiento No. 044-Junio-2022, fue intervenida la tienda Joa Closet, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, esquina Amelia Francasci, sector Los Prados, donde fueron ocupados 33 pares de calzados de distintos colores con el logo de la citada marca.
En tanto que el tercer comercio intervenido, con la orden de allanamiento No. 070-Junio-2022, fue la Importadora La Moda (Importadora Carlos Manuel), ubicada en la calle José Martí, del Distrito Nacional, donde las autoridades ocuparon un par de tenis y 14 camisetas de la marca Diesel, todo presumiblemente falsos.
Todo lo ocupado fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.