Juander Santos y Robert King proporcionan el oro en atletismo, mientras que Manuel Antonio Fernández Haché la consiguió en encuentre
VALLEDUPAR, Colombia. Juander Santos y Robert King Demorizi cerraron otra espectacular jornada del atletismo al colgarse sendas medallas de oro en sus respectivas categorías este lunes en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.
La cuarteta 4×100, integrada por Christopher Valdez, Eick Joel Sánchez, José González Soto y Melbin Marcelino Olivo se alzó con el oro al detener el reloj en 39.26 segundos.
Juander lució dominante en la pista para llevarse el oro que entregó la final de los 400 metros vallas desde el disparo de la salida, con una buena reacción que le permitió recorrer la distancia en 50.05 segundos.
“Tuve una buena salida, eso me ayudó a conseguir el objetivo de ganar la medalla de oro”, manifestó Juander después de la premiación.
La medalla de plata la ganó Alfredo Sepúlveda Sandoval, de Chile, quien hizo un crono de 50.25 segundos. El colombiano Fanor Escobar Sinisterra se adjudicó el bronce al facturar un tiempo de 50.52 segundos.
King Demorizi, en cambio, sorprendió en los 400 metros lisos y reclamó el oro con un tiempo de 46.47 segundos.
En los 400 metros vallas femeninos, la dominicana Evilin Mariana del Carmen Hichez obtuvo el bronce con tiempo de 58.90 segundos. El oro fue para Gianna Woodruff Washington, de Panamá, con 55.32, mientras que la colombiana Valeria Cabezas Caracas se quedó con el bronce al hacer tiempo de 57.47 segundos.
Franshina Martínez Caraballo ocupó el quinto puesto de los 400 metros vallas femeninos con un tiempo de 1.00.81.
Fernández Haché presume el oro en ecuestre de los Bolivarianos
VALLEDUPAR, Colombia. Manuel Antonio Fernández Haché logró la medalla de oro en las competencias individuales de la prueba de salto en el ecuestre de los Juegos Bolivarianos.
Fernández Haché obtuvo puntuación perfecta ya que no se le contabilizó punto negativo en 6 rondas, divididas en las cuatro rondas por equipos mixto y las dos rondas finales del salto individual mixto.
Fue seguido por Priscila Simpson, de Ecuador, y Santiago Medina, de Colombia.
El jinete dominicano se mostró eufórico con el resultado. “La gloria es de Dios, en los juegos pasados obtuve la séptima posición y el día de hoy tengo la dorada con una puntuación perfecta”, declaró Fernández Haché. Esla segunda medalla del ecuestre dominicano en Valledupar ya también alcanzó la plata en equipo mixto.
“El ecuestre dominicano viene con un gran avance y la muestra es la medalla histórica del equipo mixto y el día de hoy agregamos una medalla de oro con una puntuación perfecta para nuestro atleta, Manuel Fernández”, manifestó, José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre.
Fernández Haché fue parte de ese equipo mixto dominicano ganador de la presea plateada. Le acompañaron Mariela Brugal, quien ocupó el lugar 12 en las finales individuales, y Juan José Bancalari, además del capitán del equipo Héctor Florentino Roca.
El delegado de ecuestre en estos juegos, Arístides Fernández Zucco, padre del jinete ganador, agradeció el respaldo recibido por parte del ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.