El tema será tratado en una jornada de discusión organizada por la Asociación Dominicana de Investigaciones Pediátricas
Por Pedro Angel
Santo Domingo. – No son uno ni dos los niños que mueren o empeoran su situación de salud cuando son llevados a las emergencias de los centros públicos y privados de pediatría, por lo que los médicos que atienden esas emergencias deben fortalecer conocimientos para identificar cuándo un paciente necesita ser atendido urgentemente.
Pero la culpa no es de los médicos, necesariamente: los padres que llevan a sus niños y niñas suelen quedarse callados ante los síntomas y comunicarlo a los médicos que verán sus emergencias.
El tema será tratado en una jornada de discusión organizada por la Asociación Dominicana de Investigaciones Pediátricas, cuya presidenta, doctora Milena Cabrera, hizo la exposición más arriba a este redactor.
La pandemia cruzó del brazo de la presencialidad a muchas organizaciones, pero ahora tratan de despertar del sueño para seguir aportando a la ciencia y a la medicina dominicana.
La entidad médica informó que la jornada se desarrollará a partir de las 8.00 de la mañana, el próximo sábado, en el hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral.
Las ponencias se titulan Triaje pre hospitalario en pediatría, traslado del paciente pediátrico crítico y se coló una de alimentación complementaria en pediatría.
Los conferencistas serán los doctores Lisandra Corona, César Mota y Jeison Corporán.