El fiscal general James proporciona números de líneas directas a hoteles para ayudar a las víctimas
NUEVA YORK – La fiscal general de Nueva York, Letitia James, tomó medidas para prevenir la trata de personas y proteger a los neoyorquinos a medida que aumentan los viajes de verano y el movimiento transfronterizo.
El procurador general James proporcionó a las asociaciones de hoteles y turismo tarjetas que contienen información sobre la trata de personas y números de líneas directas, y recordó a los establecimientos de alojamiento su obligación de colocar las tarjetas en lugares visibles para ayudar a las víctimas.
Los traficantes dependen de la industria hotelera para trasladar, controlar y entregar a las víctimas del sexo comercial o el trabajo forzado. En una carta a las asociaciones de hotelería y turismo, el Fiscal General James les insta a hacer su parte para denunciar, responder y prevenir la trata de personas.
“La trata de personas es inconcebible y daña a las comunidades de Nueva York y de todo el país”, dijo el Fiscal General James. “Hoy mi oficina les recuerda a los hoteles, moteles e instalaciones de alojamiento en todo el estado su obligación de prevenir y denunciar la trata de personas”.
La procuradora general James envió su carta a 10 asociaciones de hoteles y turismo en todo el estado que tienen cientos de miembros, incluidas algunas de las cadenas más grandes.
Los traficantes dependen de la industria hotelera para trasladar, controlar y entregar a las víctimas del sexo comercial o el trabajo forzado.
La ley de Nueva York requiere que los hoteles y las instalaciones de alojamiento publiquen tarjetas informativas que contengan solo información sobre los servicios para las víctimas de la trata de personas y que incluyan de manera destacada el número de teléfono de la línea directa nacional de trata de personas.
Las tarjetas informativas deben estar disponibles a plena vista en un lugar y manera visibles en los baños públicos, las habitaciones individuales de los huéspedes y cerca de la entrada pública o en otro lugar visible a la vista del público y los empleados del alojamiento donde habitualmente se muestra información similar.
Algunas víctimas de explotación pueden estar inusualmente ansiosas, temerosas, sumisas, trabajar horas inusualmente largas, estar endeudadas con un empleador, recibir un salario inferior al mínimo o no recibir ningún salario, vivir y trabajar en el mismo lugar o practicar sexo comercial para el beneficio de otra persona.
El número de la línea directa nacional de trata de personas es: 1-888-373-7888. Las personas también pueden enviar un mensaje de texto con HELP o INFO al 23373 para obtener ayuda.