Para el Dr. Urólogo Pablo Mateo, donar es avanzar y solidarizarse con los futuros urólogos del país, por ese motivo donó equipo tecnológico, que servirá de elemento de trabajo, para la residencia de Urología del Hospital Francisco Moscoso Puello, con el propósito de ayudar a la formación de los jóvenes urólogos, y así contar con profesionales bien formados, para el futuro.
El equipo donado, fue recibido por el Dr. Dencil Pérez, Jefe del Departamento de Urología del Hospital Moscoso Puello, y consistió en un simulador de laparoscopia, el cual se usa para aprender a realizar cirugías a través de incisiones muy pequeñas, tanto en la mujer como el hombre, como es el caso de tumores o cáncer de riñón, quistes, estenosis o malformaciones congénitas, y para el hombre el cáncer prostático, como se puede observar, al aprender esta técnica, el urólogo puede operar una gran cantidad de cirugías que benefician al paciente, ya que la recuperación es mucho más rápida y reincorporarse a la vida cotidiana.
Hoy en día la mayoría de las cirugías en el área de urología se realizan de manera mínimamente invasiva. “Dicha donación, es un humilde aporte de la Fundación dominicana de Urología a la residencia de Urología del Hospital Francisco Moscoso Puello, con el compromiso de solidarizarme con mis futuras colegas urólogas y urólogos, y que sepan que tienen un aliado, y de esa manera contribuir a una mejor formación, y que ellos estén más actualizados para enfrentar el futuro. Señaló el Dr. Urólogo Pablo Mateo”