Centaurus se expande por la India y se ha identificado en Australia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y otros países
Una nueva variante del SARS-CoV2 denominada Centaurus, derivada de la Ómicron se expande por India y otros países creando alarma en autoridades de salud porque todavía no conocen la velocidad de transmisión y cómo afecta la salud de los contagiados y vacunados.
Además de la India se ha identificado en unos 10 países más, como Australia, Alemania, Reino Unido y Canadá reporta Prensa Latina .
Indica que recientemente se detectaron dos casos en la costa oeste de Estados Unidos, y Helix identificó un tercer caso en ese país la semana pasada, de allí la vigilancia en México.
Debido a la cercanía a México, Autoridades de la Secretaría de Salud de la nación azteca están hoy pendientes de la evolución y tránsito de la nueva variante del SARS-CoV2.
Los especialistas están muy al tanto por la circunstancia de que aún no hay conocimiento sobre la capacidad que tiene Centaurus ante las actuales vacunas contra Covid-19. Este país está en la quinta ola de contagios-, la que los científicos llaman BA.2.75, conocida también como Centaurus.
Los especialistas están muy al tanto por la circunstancia de que aún no hay conocimiento sobre la capacidad que tiene Centaurus ante las actuales vacunas contra Covid-19
La misma comunidad científica afirma que tendría la capacidad de extenderse con rapidez y eludir la inmunidad de las vacunas e infecciones previas.
No está claro si podría producir una enfermedad más grave que otras variantes de Ómicron como la BA.5, predominante en todo el mundo.
Aun así, el hecho de que ya se haya detectado en muchos lugares del mundo con niveles más bajos de supervisión viral «es un indicio preliminar de que se está expandiendo», dijo Shishi Luo, responsable de enfermedades infecciosas en Helix, una compañía que ofrece información de secuenciación viral a los Centros estadounidenses de Control y Prevención de enfermedades.
La nueva variante se ha detectado en estados distantes de India y parece expandirse más rápido que otras variantes allí, dijo Lipi Thukral, científico en el Consejo de Investigación Industrial y Científica-Instituto de Biología Integrativa y Genética en Nueva Delhi.