Estará produciendo lluvias en la tarde y la noche de este miércoles
República Dominicana comienza a sentir las precipitaciones anunciadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para esta tarde producto de la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera en la superficie del territorio nacional
El informe indica que se espera la ocurrencia de aguaceros locales, con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre poblados del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noroeste y de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
El reporte también contiene la información que en la noche, se sentirán estas precipitaciones las que se extenderán hacia algunos poblados del noreste como en: Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
En otro orden, se informa de la presencia de partículas de polvo sahariano en nuestro ambiente, las cuales mantienen un cielo grisáceo de aspecto opaco.
Para mañana jueves, la vaguada se estará moviendo sobre Cuba, alejándose lentamente del área de pronósticos del territorio domincano, por lo que las precipitaciones comenzarán a disminuir en intensidad y la frecuencia, presentándose en horas de la tarde, lluvias entre débiles a moderadas.
Añade que las lluvias estarían acompañadas de posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Para las demás localidades predominará un cielo mayormente soleado y opaco, debido a la incidencia del polvo del Sahara.
Por otro lado, la ONAMET informa sobre una vaguada en superficie sobre el norte del Golfo de México frente a la costa de Louisiana o sobre Panhandle de Florida, Estados Unidos,que posee una probabilidad baja del 0 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este sistema por su posición y trayectoria no ofrece peligro para la República Dominicana.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo Sahariano.
Se recomienda el uso de ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.