La portavoz pidió "no llevar ese temor a la población", a la vez que advirtió sobre "maniobras especulativas".
BUENOS AIRES, 14 jul (Xinhua) — El Gobierno de Argentina descartó hoy jueves una situación de desabastecimiento en el país, ante los señalamientos de una eventual falta de insumos desde el sector privado.
"El gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento en productos de primera necesidad", afirmó la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa desde de la Casa Rosada (sede del gobierno), en la ciudad de Buenos Aires.
"Puede haber un faltante particular en alguna góndola, pero no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento", sostuvo.
La portavoz pidió "no llevar ese temor a la población", a la vez que advirtió sobre "maniobras especulativas" en el mercado interno, tras los recientes cambios dentro del gabinete económico y el anuncio del Banco Central de la República Argentina de extender temporalmente, según el caso, el período para la asignación de divisas a las empresas importadoras.
Cerruti señaló que la ausencia de determinados productos en los anaqueles argentinos "se debe a maniobras especulativas de quienes retienen productos para venderlos luego a mayor precio".
"Aquellos que remarcaron creyendo que habría una devaluación, sería bueno que dejen de jugar con los precios porque no están jugando con el gobierno, sino con la mesa de los argentinos", agregó la portavoz presidencial.
Las declaraciones de Cerruti se producen en medio de tensiones dentro del mercado financiero doméstico, con una fuerte alza en la cotización del dólar en el mercado informal (blue) durante los últimos días.
Recientemente, el gobierno descartó un salto devaluatorio pese a la ampliación de la diferencia entre los valores de la divisa en los mercados formal e informal. Fin