La temperatura continuará calurosas, por la incidencia de los rayos solares al trópico y la presencia de partículas de polvo Sahariano
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé chubascos y algunas tronadas en la mañana de este viernes en localidades aisladas de las regiones este, noreste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, y áreas de la Cordillera Central a consecuencia de una onda tropical que transita el territorio dominicano.
El organismo ha establecido que los efectos del fenómeno atmosférico se ven limitados al interactuar con partículas de polvo sahariano que también inciden sobre las condiciones climáticas de República Dominicana
Proyecta que para la tarde, las precipitaciones serán en forma de aguaceros, ocurriendo tronadas y aisladas ráfagas de viento en las zonas antes mencionadas, incluyendo la región suroeste y la zona fronteriza.
Para la noche, las condiciones señaladas se prevén en periodos de menor frecuencia e intensidad con un cielo soleado y nubes dispersas.
Onamet estima que para el sábado, de manera progresiva la humedad estará disminuyendo por la incidencia de un sistema anticiclónico y el aumento de la concentración de partículas de polvo sahariano.
Asimismo proyecta que predominará un cielo mayormente soleado con nubosidad dispersa en varias localidades del país, exceptuando, áreas puntuales de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central donde espera chubascos dispersos de breve duración, en especial en la tarde.
La temperatura continuará calurosas, por la incidencia de los rayos solares al trópico, propio de la época del año (verano), y la presencia de partículas de polvo Sahariano, por lo que recomienda usar ropas ligeras de colores claros e ingerir suficientes agua.
Además aconseja evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m.