MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) – Un avión de carga ucraniano ha caído en la noche del sábado en la zona de Antifilippi, en el norte de Grecia, en un viaje comercial desde Serbia, que tenía como destino Jordania.
Durante el vuelo, el motor ha fallado y el piloto ha intentado aterrizar en el aeropuerto de Kavala, ciudad costera del norte de Grecia.
No obstante, el motor se ha incendiado y el avión ha caído entre las localidades de Antifilippi y Palaiochori, a unos 50 kilómetros de distancia del aeropuerto, ha informado el periódico 'Kavala Post'.
Tras el accidente, se han producido varias explosiones.
La aeronave, un Antonov-12, contaba con una tripulación de ocho personas y "doce toneladas de carga peligrosa", según ha informado el canal ERT.
Después de la 01.00 hora local (00.00 hora peninsular española), las autoridades han ordenado a los vecinos de los alrededores del lugar del siniestro que se alejaran por los "vapores peligrosos y tóxicos" emitidos por la aeronave.
Un representante de Protección Civil, en declaraciones a ERT, ha informado de que están realizando la evacuación de todas las personas, incluidos Bomberos, Policía y equipos de rescate, ya que hay preocupación sobre la naturaleza de la carga.
Los dos hombres simulaban operativos con armas y uniformes falsos En un operativo realizado en…
Proceso burocrático mantiene a docentes sin salario en pleno diciembre El Ministerio de Educación de…
Más de la mitad de las víctimas son extranjeras. Origen y género determinan el perfil …
La institución afirma que para fines de renovación de la Planilla de Personal Fijo o…
Aduanas desbarata megaoperación de contrabando en vísperas de fiestas Santo Domingo.- En un golpe certero…
Creo en Dios, pero no necesariamente en el de las religiones. Trato de vivir en…