La Corriente Renovadora del PRD celebró en La Romana, una asamblea donde participaron cientos de dirigentes. El Secretario Nacional de Organización, Rafael Fiquito Vásquez, juramentó los equipos directivos de las diferentes provincias que concurrieron.
En su discurso aseguró que el PRD será rescatado y con una nueva dirección encabezada por él volverá a ser el partido de la esperanza nacional.
Agregó además que el presidente actual del partido lo tiene secuestrado, teniendo más de dos años sin reunir los organismos de dirección, expresando además que el Presidente actúa como un Faraón tomando decisiones y acciones como si se tratara de una de sus empresas, en una actitud antidemocrática y dictatorial, que ha llevado a cientos de altos dirigentes a renunciar del Partido, convirtiendo al PRD en un partido minoritario apareciendo en las encuestas por debajo de un 1%.
Aseguró el Secretario de Organización que todo cambiará cuando asuma la Presidencia del PRD y se logre que el partido del jacho sea parte del gobierno en el 2024.
Acompañaron a Fiquito los dirigentes Juan Morales, presidente del PRD en el Este, Leonel Vitini, Vicepresidente Regional, Pedro de la Rosa, Presidente del PRD en La Romana, Ramón Tweed, Presidente del PRD en Villa Hermosa, Luis Raposo, Presidente en Funciones del PRD en SPM., Israel Rosario, Presidente Ejecutivo del PRD en SPM., Arturo Pascual, Vicepresidente en SPM, Eusebio Moya, Presidente Guayacanes, Luis García, Presidente de Gautier, Pascual Sánchez, Vicepresidente de Hato Mayor, Danny Parra, Secretario Frente de Masas en Hato Mayor, Bienvenido Abreu, Presidente Municipal de Yuma, La Altagracia, entre otros altos dirigentes.