Los casos ocurrieron en sectores de las provincias de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Vega y María Trinidad Sánchez.
La Policía Nacional realizó una serie de operativos en los que fueron apresados de manera separadas cuatro individuos por homicidio de otro mediante atraco, por consumo ilícito con tarjeta de débito perdida y por propinar golpes a sus madres.
Homicidio de otro mediante atraco
En el distrito municipal de La Caleta, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo fue apresado un hombre por su presunta participación en el homicidio de otro durante un asalto para despojarlo de su motocicleta,
Se trata de Julián de la Rosa Sabino, de 21 años, apresado por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), cumpliendo con la orden de arresto No.530-2022-EMES-03268,
De la Rosa Sabino está acusado de ser uno de los presuntos autores de la muerte de Rafael de León Ramos, de 35 años, hecho perpetrado el jueves 23 de junio del presente año.
De acuerdo al informe preliminar, De León Ramos fue interceptado por dos hombres que le ocasionaron una herida de bala en el pecho y sustrajeron la motocicleta marca Suzuki, color rojo, placa K2164683, en la cual se trasladaba por la calle Arturo Logroño, de La Caleta.
Testigos informaron a los investigadores que, en horas de la mañana de la citada fecha, escucharon una detonación y vieron que dos desconocidos huyeron en dos motocicletas, una de ellas la antes descrita, mientras que el cuerpo del fallecido yacía tirado en el pavimento.
Consumió con tarjeta de débito perdida
Mientras que en el sector Cienfuegos, provincia Santiago de los Caballeros, agentes policiales apresaron ayer a un hombre implicado en el robo de 438,996.33 pesos mediante consumos no autorizados en distintos centros comerciales, utilizando una tarjeta de débito reportada como perdida.
El detenido es Oliver Jiménez Rodríguez, mayor de edad, cuyo apresamiento se produjo en el Distrito Nacional.
De acuerdo al informe preliminar, la referida tarjeta es propiedad de una arquitecta, de 29 años, quien denunció el pasado sábado 2 de junio que de manera no esclarecida perdió su tarjeta de débito.
Posteriormente la víctima fue informada por la entidad bancaria que desconocidos habían realizado varios consumos en distintos centros comerciales por el monto de dinero antes citado.
Por este hecho, Jiménez Rodríguez (detenido), al ser cuestionado, admitió haber realizado los consumos en compañía de otras cuatro personas (ya identificadas por la Policía), de las cuales se trabaja en su localización para ser apresadas por este delito.
Golpeaban a sus madres
En tanto en las provincias de La Vega y María Trinidad Sánchez fueron apresados por separado un hombre y una mujer tras ser sorprendidos intentando agredir a sus respectivas madres.
Uno de los detenidos es Raúl Martínez Acosta, de 38 años, quien, bajo los efectos del alcohol y por motivos no esclarecidos, intentó agredir a su madre, de 55, no logrando su objetivo por la rápida y oportuna intervención de los miembros policiales en el municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Mientras que Katherine Mercedes Ramírez Fernández, de 34 años, también fue sorprendida en flagrante delito cuando intentaba golpear a su progenitora, por motivos que se investigan, en un hecho ocurrido próximo a su residencia ubicada en el sector San Martín, de la provincia de La Vega.
Todos los apresados en los casos citados serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.