Durante dos días los funcionarios dialogarán sobre los desafíos y las oportunidades en cuanto a lograr el desarrollo sostenible.
Santo Domingo. – Santo Domingo es sede de la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático, que fue inaugurada este lunes.
En el acto, encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, se reafirmó el compromiso para posicionar a la región en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Durante dos días los funcionarios dialogarán sobre los desafíos y las oportunidades en cuanto a lograr el desarrollo sostenible, así como una recuperación verde y justa de la región iberoamericana, hasta llegar a una declaratoria con el propósito de firmar una carta medioambiental para toda Iberoamérica.
“Un estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) identificó las cuestiones fundamentales que son únicas para Latinoamérica dada su geografía, estructura política y estatus económico. Nuestro modelo de desarrollo es predominantemente extractivo, crea disparidades y promueve la cultura del privilegio y la concentración de riquezas y el COVID-19 ha ampliado los problemas estructurales y vulnerabilidades preexistentes de este modelo en Latinoamérica y el Caribe”, resaltó Ceara Hatton.
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana aseguró que esta Conferencia se convoca en un momento crucial, como tomadores de decisión, teniendo la oportunidad de cambiar el curso de la historia de la humanidad hacia un mundo resiliente, donde todos puedan prosperar y tener oportunidades.