Cine y TV

Netflix pierde casi un millón de suscriptores en el último trimestre

La plataforma de contenido ha informado de que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen 2,92 euros (2,99 dólares) adicionales al mes por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) – Netflix ha anunciado este martes la pérdida de 970.000 suscriptores en el último trimestre, un resultado que refuerza la decisión de la compañía de ampliar el cobro a los usuarios por compartir cuentas, en la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero después de años de crecimiento masivo.

"En primer lugar, tenemos que seguir mejorando todos los aspectos de Netflix", ha declarado la empresa en una misiva dirigida a los accionistas, agregando que su enfoque se mantendría en su servicio principal de proporcionar contenido en streaming a los suscriptores, tal y como ha recogido 'The New York Times'.

Así, Netflix ha confirmado durante su informe de resultados que ha perdido casi un millón de suscriptores. Se trata de la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía, pero está muy lejos de los dos millones que había previsto inicialmente en su informe de abril.

Asimismo, la plataforma de contenido ha informado de que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen 2,92 euros (2,99 dólares) adicionales al mes por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.

"Este enfoque en la elección y el control de los miembros influye en todos los aspectos de nuestra estrategia, creando lo que creemos que es una ventaja comercial significativa a largo plazo", ha indicaco la compañía en la carta.

La empresa tiene la intención de poner en marcha su nivel de publicidad más barato a principios de 2023 en "bastantes mercados donde el gasto en publicidad es significativo", un desarrollo que los analistas ven con cautela.

"Más allá de las suscripciones adicionales, los anuncios también proporcionarán una ventaja a Netflix en forma de una nueva fuente de ingresos de las marcas que están ansiosas por llegar a la audiencia de la plataforma", ha recalcado el vicepresidente de Forrester, Mike Proulx.

Por otro lado, ha asegurado a los inversores que podría recuperar un millón de suscriptores en el próximo trimestre. Netflix tiene ahora alrededor de 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix ha pasado los últimos tres meses ajustando su negocio para hacer frente a los retos que espera afrontar el resto del año. La empresa ha despedido a unos 450 empleados.

DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.

Recent Posts

Marino Zapete recibe reconocimiento por su lucha contra la corrupción

Participación Ciudadana premia al periodista por su valentía y compromiso en la lucha contra la…

27 mins ago

Por esto renunció Pável Isa Contreras del Ministerio de Economía

 Explicó que su decisión responde a la inminente fusión de su ministerio con el de…

2 horas ago

Celebran el 30º Aniversario de la Cumbre de las Américas en Punta Cana

Líderes y académicos de la región se reúnen para analizar logros y desafíos a 30…

2 horas ago

República Dominicana se prepara para ser el epicentro político de las Américas en 2025

El presidente Abinader asegura el compromiso del país con la X Cumbre de las Américas.…

3 horas ago

Tercera guerra mundial, ¿es inevitable?

Trump ha reiterado que acabará la guerra entre Rusia-Ucrania y que la OTAN no podrá…

4 horas ago

Rutte a China y Rusia: “No estamos en guerra, tampoco en paz”

El secretario general de la OTAN señala que los aliados deben estar listos para un…

4 horas ago