Otras 25 personas han sido rescatadas con vida de unas 60 que ocupaban la embarcación.
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) – Al menos 17 personas han muerto tras volcar la embarcación en la que viajaban cerca de cayo Blackbeard, en Bahamas, según han informado las autoridades del país insular.
El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, ha comparecido en rueda de prensa para explicar que han podido ser rescatadas 25 personas tras el naufragio de la embarcación de dos motores en la mañana del domingo.
después.
- Dieciséis de las muertes son mujeres y el otro es un niño pequeño. Se cree que todos ellos son inmigrantes haitianos irregulares. Tres de los sobrevivientes están en el hospital, informan medios de Bahamas.
A esta hora continúan las labores de búsqueda porque se estima que en la embarcación había entre 50 y 60 personas.
La embarcación había partido de Bahamas con destino a Miami, en Florida, cuando ocurrió el siniestro, según recoge el portal de noticias de Bahamas EyewitnessNews.
La mayoría de las fallecidas eran mujeres, incluida una niña de entre 1 y 5 años de edad, según ha informado la directora general de Hospitales Públicos, Aubynette Rolle.
El comisario de la Policía Clayton Fernander ha informado de que hay dos ciudadanos de Bahamas detenidos. Los dos tenían antecedentes y están colaborando en la investigación tras ser rescatados.