Sus palabras fueron conmovedoras. Prometió que iba a hablar con el corazón. "Big Papi" cumplió“
COOPERSTOWN, Nueva York David Ortiz fue exaltado este domingo al Salón de la Fama del Béisbol.
Sus palabras fueron conmovedoras. Prometió que iba a hablar con el corazón. "Big Papi" cumplió, informa una información del portal web de la MLB.
“Con su radiante sonrisa y desbordado por la emoción, el ex toletero de los Medias Rojas de Boston fue exaltado el domingo al Salón de la Fama – en una ceremonia en la que su hija Alexandra cantó el himno de Estados Unidos”, reseña.
De acuerdo a la crónica, cuando subió a la tarima para su discurso en una soleada tarde, Ortiz apuntó hacia el cielo, el mismo gesto para sus momentos especiales para rendir tributo a su extinta madre que falleció hace dos décadas en un accidente automovilístico.
Ortiz se convierte en el cuarto jugador dominicano en ser consagrado en el Salón de la Fama, uniéndose a su viejo amigo Pedro Martínez, Vladimir Guerrero Sr. y Juan Marichal.
Ortiz, quien tiene doble ciudadanía, también agradeció a Estados Unidos antes de ofrecer una promoción de viaje por su hogar original y dijo: "Para todos mis amigos estadounidenses, consideren esto como una invitación abierta para visitar mi isla.
La República Dominicana tiene un sabor especial. Tenemos mucha gente buena y feliz, hermosas playas a las que pueden ir cuando se están congelando aquí".
Durante su carrera de 20 temporadas en la MLB, Ortiz conectó 541 jonrones y terminó entre los cinco primeros en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana cinco temporadas consecutivas durante un período que finalizó en 2007. En 2016, disfrutó de una de las mejores temporadas finales de la historia, conectando 38 jonrones con un líder de la liga con 127 carreras impulsadas y al mismo tiempo liderando el circuito en dobles, porcentaje de slugging y OPS.