El Gerente de los aguiluchos adelantó que las Águilas jugarán siete partidos de exhibición para fortalecer el programa y sus objetivos.
Las Águilas Cibaeñas anunciaron que abrirán su campo de entrenamientos el jueves 22 de septiembre para la próxima temporada de béisbol dominicano al tiempo que informaron de la contratación de un nuevo refuerzo para el equipo representativo de la región del cibao
Campo de entrenamientos
SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas abrirán su campo de entrenamientos el jueves 22 de septiembre con miras al torneo 2022-2023, previsto para iniciar el 15 de octubre, dedicado al cronista y comentarista deportivo Tomás Troncoso Cuesta.
“Eso nos va a permitir preparar a nuestro equipo por 21 días, yo pienso que es tiempo suficiente, los entrenamientos se realizarán en el remodelado Estadio Cibao”, dijo Ángel Ovalles.
Agregó que sin dudas “nos sentiremos muy emocionados al saber que estamos entrenando en un parque de pelota totalmente remozado desde el día uno y como ya dije tendremos tiempo suficiente para arrancar con buen pie la temporada”.
El Gerente de los aguiluchos adelantó que dentro de esa temporada de entrenamientos las Águilas jugarán siete partidos de exhibición para fortalecer el programa y sus objetivos.
Ovalles dijo al final que tanto los lanzadores como los jugadores de posición se reportarán el día señalado para comenzar las prácticas.
Todos los peloteros que componen la reserva nativa de los 22 veces campeones nacionales, están invitados para unirse al campamento.
Cade Gotta reforzará a las Águilas para torneo 2022-2023
Asimismo, las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del jardinero central estadounidense Cade Gotta, definido por el Gerente General Ángel Ovalles como “un buen bateador derecho, que nos va a dar balance en nuestra alineación ofensiva”.
“Gotta lo más atractivo que tiene es su capacidad atlética y nos da un jardinero central durante toda la temporada, ya que no tiene limitantes, ni nada que le impide jugar, que no sea la salud o su rendimiento”. Agregó Ovalles.
El Gerente aguilucho destacó que Cade es un, un bateador del lado derecho, “algo de lo que adolecemos, ya que el año pasado las Águilas tuvieron su alineación cargada de bateadores zurdos y ambidiestros, por lo que fuimos débil ante lanzadores izquierdos”
“En este caso, nos da mucho más balance, ya que permanecemos aún con muchos bateadores zurdos o que se paran a ambos lados del plato entre nuestros peloteros nativos.”
Gotta juega este verano en México con el equipo Tecolotes de Dos Laredos, que dirige Félix Fermín, donde exhibe estadísticas de .332/.427/.500, con 28 extrabases, repartidos en 7 cuadrangulares, dos triples y 19 dobles con OPS de .927.
“Cade Gotta es un jugador que además puede robar bases, tiene 30 hurtos en 34 intentos en México, y además destaca por su habilidad para estar en circulación con ,45 transferencias y solo 60 ponches en 262 turnos”, agregó Ovalles.
En el invierno pasado jugó con los Navegantes del Magallanes en su sexta temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y contribuyó para qué salieran campeones, siendo a su vez el MVP de la temporada 2021-2022 de la LVBP.
Cade Robert Gotta se acerca a los 31 años, nacido en San Diego, California, Estados Unidos, el 1 de agosto de 1991, mide 6’ 4, con 205 libras de peso.
“Estoy muy contento de anunciar a un jugador como Gotta, un pelotero excitante, que le va a encantar a la fanaticada aguilucha”, dijo al final Ángel Ovalles.