Ambos fenómenos inducirán nublados desde la mañana hasta la noche de este lunes con aguaceros en algunas provincias
Las condiciones del tiempo continúan dominadas por una vaguada y el paso de una onda tropical que están generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades lo que provoca el aumento del oleaje en la costa atlántica.
La Oficina Nacional de Meteorología indica que la incidencia de ambos fenómenos inducirán nublados desde primeras horas
de mañana de este lunes hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento
El organismo implía que los efectos se sentirán principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Así también, se prevén aumentos del oleaje y del viento en la costa Atlántica.
Para el martes
Para el martes, se producirá una disminución de las lluvias sobre nuestro territorio por la incidencia de un sistema de alta presión y al ingreso de partículas de polvo del Sahara sobre nuestra región; lo que favorecerá un ambiente mayormente soleado y brumoso en el país.
No obstante, el informe de Onamet indica que los efectos locales del calentamiento diurno y orográficos ocasionarán algunos chubascos aislados y posibles tronadas sobre localidades de las regiones: noreste, este y la cordillera Central.