Pablo Ulloa expresó que son atendibles las denuncias del presidente de la Cámara de Diputados.
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa se comunicará con ejecutivos de JetBlue para conocer su versión de las innumerables quejas de pasajeros dominicanos sobre el servicio que dicha línea aérea viene ofreciendo.
“Tiene que hacerse por el principio de neutralidad, el artículo 1 de la ley que crea el Defensor del Pueblo plantea la neutralidad como base de todo el proceso, pero tengo que primero ir a la parte estatal, parte gubernamental, para poder analizar y luego entonces contactar a la otra parte y hay un órgano competente para los fines, lo que haría el Defensor es fiscalizar ese proceso mismo”, resaltó Ulloa.
Al ser entrevistado por periodistas en la mañana de este martes dijo que su acción implica revisar los protocolos que tiene el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), organismo que regula las líneas aéreas que ofrecen servicios de pasajeros.
Primero evaluará con las autoridades gubernamentales las p0osibles sanciones que corresponderían contra la aerolínea Jet Blue luego de que se comprueba que viola las normas que deben regir sus relaciones con los usuarios.
El pasado lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunció presuntos maltratos de esa empresa a los usuarios.
“Yo pretendo esta semana a solicitud del presidente de la Cámara de Diputados (Alfredo Pacheco) en el pleno, por ser un tema de oficio, hacer un contacto con el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), que sé que inmediatamente se puso en contacto con él, a los fines de que evaluemos cuál es la realidad de la permisología y al mismo tiempo cuáles son las multas que correspondería para la aerolínea”, indicó.
El Defensor del Pueblo agregó que el hecho de que un presidente de Cámara de Diputados haga ese tipo de denuncia “implica que hay que revisar los protocolos a lo interno del Idac para poder presionar y al mismo tiempo ponerla en jaque a ellos”.