Para David Ortiz Arias nuestras felicitaciones van acompañadas de una petición al Altísimo.
Por todo lo alto y al lugar más elevado del beisbol de grandes ligas fue exaltado el pasado domingo nuestro muchacho grande, alegre, sincero y dominicano DAVID ORTIZ ARIAS.
Y si en Cooperstown hubo algarabía, aplausos y vítores en honor del Big Papi, es difícil que en RD esa alegría no estuviese multiplicada por miles de fanáticos.
David Ortiz ha llegado al nicho de los grandes del beisbol por su envidiable carrera de 20 años y por su singular, aunque increíble forma de ser, de conducirse, de entregarse a los demás.
Y como buen hijo y agradecido ser humano, el talentoso caballero dentro y fuera del beisbol agradeció a casi todos aquellos que ‘algo’ hicieron para que él no desmayara en la búsqueda de su futuro y de la gloria deportiva.
David, cual rey supremo en cada estadio, en cada ciudad o en cada lugar donde actuó o visitó, llenó de gozo y de patriotismo a los dominicanos hasta ser ingresado al salón de Cooperstown, detrás de muchos grandes talentos entre los que se encuentran nuestros compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.
Para David Ortiz Arias nuestras felicitaciones van acompañadas de una petición al Altísimo para que la salud le acompañe por largo tiempo junto a sus seres más queridos y cercanos. Y que siga siendo un ejemplo a nivel internacional dentro y fuera del pasatiempo que hace unas horas lo inmortalizó.
YO TAMBIEN CREO EN ESO
Me uno a los que esperan que el presidente Luis Abinader introduzca cambios en su gabinete a partir de agosto, incluyendo en los estamentos militares y policiales.
Y creo que dentro de la difícil y compleja situación por la que hemos pasado estos dos últimos años, Abinader ha enfrentado con entusiasmo, capacidad y solidaridad algunos de los problemas que le dejaron o que han surgido en el exterior y nos afectan por igual que a otros países.
La oposición debe seguir criticando lo que entienda mal hecho, aportar soluciones y no ser egoísta ni mediocre para reconocer los aciertos que existen.
Y ojalá que para agosto aparezcan dominicanos íntegros, honestos, preparados y de corazón magnánimo que puedan ir al gabinete sin cobrar un peso, como lo hace actualmente Quico Tabar en la Lotería Nacional.