El presidente del gremio lo considera como el inicio de una represión contra el sector y dice que habrá repuesta.
La protesta convocada por los médicos frente al Palacio Nacional ha tenido un desenlace no agradable. Los galenos a su llegada a la sede presidencial escenificaron un forcejeo con los agentes de la Policía Nacional.
Empujones, macanazos y gas pimienta colmaron el ambiente de este miércoles. Las redes sociales recoden imágenes del enfrentamiento.
Los médicos que reclaman una serie de reivindicaciones al Gobierno, rechazaron el bloqueo policial y algunos lograron romperlo. La protesta la encabezaba el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senen Caba, quien en un momento rodó por el pavimento.
El presidente del CMD convocó a los miembros del CMD ya las sociedades médicas especializadas a una reunión para mañana jueves al mediodía para darle al presidente Luis Abinader "la respuesta que se merece". Consideró como una política de represión la desatada contra los médicos.
Los galenos reclaman la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar;, se expresan contra de los voluntariados que quieren ser cooptados por la oligarquía corrupta; por Concursos para Médicos Generales y Especialistas en todo el país.
También reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados por las ARS; el respeto a los decretos 127-21 y 353-21 sobre pensiones y reclaman el pago de los incentivos por antigüedad y por distancia.-
“Tal como habíamos advertido, la presente lucha, vinculará al sector público y privado en lo que hemos denominado una estrategia híbrida para frenar las intenciones privatizadoras del gobierno en contra de los prestadores no solo públicos sino también privados” ha expuesto el CMD en un comunicado.