La reunión se produjo en el marco de la conferencia de ministros de Defensa de las Américas que se realiza en Brasil
El Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, ministro de Defensa dominicano, sostuvo una reunión bilateral con el Secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd J. Austin.
La información la proporcionó el propio Austin quien divulgó en su cuenta de Twitter un tweet que destaca las relaciones de colaboración de su país con República Dominicana.
Lloyd J. Austin dijo que “está trabajando con la República Dominicana en desafíos que incluyen la lucha contra el narcotráfico, preparación para huracanes y estabilidad regional”.
En mi encuentro con el Ministro Díaz Morfa en la CDMA “reafirmamos la fortaleza de la asociación de defensa entre Estados Unidos y República Dominicana”, escribió.
La reunión se produjo en el marco de la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que tiene lugar en Brasilia, capital de Brasil.
En la reunión, que se realiza en Brasil del 25 al 29, participan ministros de defensa de 25 países de la región, y delegaciones de organismos internacionales.
En la actividad los altos mandos analizan temas como el rol de las fuerzas armadas ante los flujos migratorios; ciberdefensa y ciberespacio, y mujer, paz y seguridad.
En el foro, también se discutirán temas de cooperación en asistencia humanitaria y socorro en casos de desastres y fortalecimiento de la disuasión integrada: aire, mar, tierra, espacio y ciberespacio.
La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas
Es una instancia multilateral que reúne a los ministros de defensa de Las Américas, y constituye la principal instancia de coordinación militar del hemisferio.
Su principal objetivo es promover el conocimiento recíproco y propiciar intercambio de ideas y experiencia en el campo de la defensa y la seguridad.
La CMDA fue creada en 1995 con la participación de los 34 países que acudieron a la primera conferencia, con la finalidad de crear un foro para el intercambio de experiencias entre los Ministros de Defensa del continente.