Pacientes pendientes de cirugías para reducir su masa corporal o atacar la obesidad y el sobrepeso, tendrán que pagar sus consultas y cirugías
Pedro Angel
Santo Domingo. – Los cirujanos bariátricos no están tomando carnet de seguros a los afiliados de las 15 administradoras de riesgos de salud (ARS) a las cuales el Colegio Dominicano de Cirujanos pidió a sus miembros suspender servicios.
Esto implica que los pacientes pendientes de cirugías para reducir su masa corporal o atacar la obesidad y el sobrepeso, tendrán que pagar sus consultas y cirugías “al cantazo”, pues el carnet del seguro sólo les funciona en las aseguradoras de salud del Grupo Humano y La Monumental de Seguros.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Bariátrica y Metabólica aseguró que las ARS tienen varios años sin actualizar el catálogo de prestaciones.
El doctor Pablo García precisó que ha sido una promesa incumplida revisar periódicamente las tarifas devengadas por los médicos cirujanos y la inclusión de procedimientos de vanguardia en beneficio de los pacientes.
La suspensión de servicios inició el martes y culminará el mismo día de la próxima semana.
Además de los reclamos citados, el Colegio de Cirujanos pide se habiliten más códigos para sus especialistas, lo que permitiría a más de estos ofrecer servicios a través de los planes de seguros.
El doctor Pablo García fue entrevistado en los martes de salud del programa televisivo El Poder de la Tarde, que produce Luisín Mejía y conduce junto al doctor Alejandro Cambiaso y este redactor.