Dice que el Tribunal ha interpretado erróneamente el contenido de la resolución de referencia
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes a través de un comunicado, que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ha interpretado erróneamente la sentencia 0537 del 31 de mayo de 2022.
La Tercera Sala de la SCJ había establecido que Proconsumidor no posee facultad legal para ordenar compensación o devolución del pago de un servicio a título de compensación por daños civiles en el ámbito de un contrato civil suscrito por los administrados.
Proconsumidor indicó que la resolución impugnada fue emitida en la gestión anterior, sin embargo, “nos parece que el Tribunal ha interpretado erróneamente el contenido de la resolución de referencia”.
“Esta Dirección actúa siempre apegada a lo que establece su norma 358-05, la Constitución de la República y demás leyes sectoriales, y se ha caracterizado por actuar siempre apegada al marco de su competencia”, agrega el comunicado.
Asimismo, Pro Consumidor dice que continuará defendiendo los derechos de los consumidores, “que en definitiva somos todos los dominicanos”.
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