En un hecho separado informan el asesinato de un hombre en vecindario dominicano de El Bronx
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un joven de aspecto hispano fue apresado por detectives de la policía neoyorkina luego de hacer varios disparos en medio de una multitud que participaba de la Gran Parada Dominicana en El Bronx.
El pistolero, no identificado por las autoridades, llegó en una “pasola” a Grand Concourse con la calle 170, en dicho condado, momento en que cruzaban por el lugar en horas de la tarde del domingo las últimas carrozas para finalizar en la calle 167.
Cuando hizo los primeros disparos, a pocos metros se encontraban varios detectives dentro del “gentío” y un carro encubierto, placa HFE-6923, quienes de inmediato les brincaron derribándolos de la “pasola” y neutralizándolo, para luego introducirlo al vehículo marca Ford de color negro.
En ese momento se armó entre los dominicanos un corre corre y vociferando “tan tirando”, “tan tirando”, ¡cuidado que tán tirando”, “corre-corre”, muchos rodaron por el piso al tropezar, otros chocaron en sí o con objetos dentro de sus rápidos desplazamientos.
En menos de cinco minutos, decenas de uniformados se presentaron al lugar en actitud bélica, con pistolas en manos y ordenando a los presentes alejarse del lugar.
El alcalde Eric Adams; al igual que el congresista Adriano Espaillat; el Comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez; senadores y asambleístas estatales, así como dirigentes políticos se habían marchado del lugar.
La Gran Parada es presidida por Felipe Febles, quien ataviado con un traje rojo se mantuvo en constante movimiento durante la celebración del evento y con varios guardaespaldas de la empresa de seguridad “Third lll”.
Asesinan hombre en vecindario dominicano de El Bronx
NUEVA YORK.- El afroamericano Kenneth Fair, de 59 años, fue asesinado de una puñalada en el cuello frente al establecimiento de cigarros “Magic 7 Smoke Shop”, ubicado en Fordham Road con la avenida Sedgwick, del sector University Heights, área donde residen cientos de familias dominicanas.
La policía informó que la víctima entró al negocio, visitado con frecuencia por dominicanos, y discutió con el gerente de la tabaquería, teniendo que golpearlo con un bastón, pero Fair devolvió el golpe al empleado.
Fue entonces cuando otro empleado identificado como Vernon Gowdy, de 54 años, salió y apuñaló al afroamericano en el cuello, muriendo luego en el hospital.
Gowdy fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.