La escuadra aérea demostró su supremacía olímpica al atesorar 1,197 puntos
SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) conquistó por décima ocasión consecutiva, la corona de Campeón de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que en su Quincuagésima primera (51) versión, fueron celebrados aquí abarcando 28 disciplinas.
El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, pronunció solemnemente la proclama del prestigioso evento deportivo y cultural durante un acto celebrado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa (MIDE) y en el que entregó la “Copa Jefe Supremo”, al Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa.
La escuadra aérea demostró su supremacía olímpica al atesorar 1,197 puntos, producto de su alto desempeño al competir en atletismo femenino y masculino, baloncesto, balonmano, boliche femenino, ciclismo pista, karate masculino y femenino, lucha, softbol chata y Tiro Skeet.
Los juegos, organizados por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON), en esta versión fueron dedicados al empresario Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y estuvieron orientados a la excelencia deportiva y a resaltar los principios y valores que identifican la dominicanidad.
El segundo lugar del torneo fue ganado por el Ejército de República Dominicana (ERD), que totalizó 1,099 puntos tras lograr los primeros lugares en las disciplinas de: ajedrez, béisbol, boxeo, fútbol, golf, pesas masculino y femenina, softbol molinete, taekwondo, tiro pistola, tiro fosa, tenis de mesa, voleibol sala y playa.
El viceministro para asuntos militares, Mayor general Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD, entregó al Comandante General del Ejército Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, el trofeo correspondiente.
La Policía Nacional (PN), por su lado, capturó el tercer puesto de la principalía deportiva al someter a sus contrarios en las disciplinas de tiro fusil, boliche masculino y lucha, para una puntuación de 644 puntos.