Estados Unidos

Fiscal de NY pide a la Administración Federal de Aviación enfrentar retrasos de aerolíneas  

La procuradora General James pide a la DOT intervenir las aerolíneas porque los viajeros han soportado demasiada confusión y frustración. 

El fiscal general James instó al Departamento de Transporte de EE. UU. para abordar las cancelaciones y los retrasos generalizados de las aerolíneas al tiempo que le solicita prohibir a estas empresas  la venta de boletos para vuelos que no pueden entregar a tiempo lo que ha interrumpido los planes de viaje de millones de consumidores en todo el país

Se detalla en un comunicado de la fiscalía de Nueva York que durante la primera mitad de 2022, se cancelaron el 2,8 % de los vuelos, un aumento del 33 % con respecto al mismo período de 2019. Los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York han tenido las tasas de cancelación de verano más altas del país, con Newark Liberty International ocupando el primer lugar en cancelaciones, LaGuardia en segundo lugar y JFK International en noveno lugar. 

Se indica que las aerolíneas parecen estar publicitando y reservando vuelos para los que no cuentan con el personal para operar, lo que ha causado demoras y ha obligado a los consumidores a incurrir en costos de viaje adicionales. 

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En una carta al Secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, el Fiscal General James pide a la Administración Federal de Aviación (FAA) que implemente medidas más estrictas para mantener a las aerolíneas en línea y remediar cualquier daño a los consumidores.

“Las aerolíneas que a sabiendas anuncian y reservan vuelos para los que no cuentan con el personal adecuado para operar están violando la ley”, dijo el Fiscal General James. 

“Los viajeros se ven obligados a perderse eventos importantes, pagar más o cambiar todo su plan de viaje porque las aerolíneas están fallando en su función más básica”, indicó.

Sostuvo que el número vertiginoso de cancelaciones de vuelos y retrasos en los aeropuertos de todo el país es inaceptable y los viajeros han soportado demasiada confusión y frustración. 

En ese sentido, instó al Departamento de Transporte de EE. UU. a aumentar su supervisión y regulación de las aerolíneas que eluden las reglas y causan interrupciones a los viajeros.

La Oficina del Fiscal General (OAG, por sus siglas en inglés) ha recibido numerosas quejas de consumidores de Nueva York que sufrieron cancelaciones de varias aerolíneas, incluidos pasajeros a quienes se les ofrecieron vuelos reprogramados hasta cinco días después de sus vuelos cancelados. 

Diómedes Tejada Gómez/Miami, Florida

Comunicador y mercadólogo, editor de DiarioDigitalRD en Miami, Florida. Contacto: diomedestejada@gmail.com

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