Santo Domingo.- La muerte de un haitiano al dispararse su escopeta en medio de un forcejeo desató un enfrentamiento entre motoconchistas de ambos países en la frontera.
Los motoconchistas haitianos y dominicanos, se enfrentaron a tiros y piedras por viejas riñas y conflictos de intereses sobre el control de esta actividad informal en la zona, informó la Dirección General de Aduanas en un comunicado.
Al informar del hecho egistrado en el día de hoy, entre uno de sus colaboradores y un grupo de nacionales haitianos en la administración de la provincia Pedernales cerca del paso fronterizo de Anse-a-Pitre.
Agrega que el incidente se desató, tras el celador de la DGA solicitarle los documentos correspondientes del pago de los impuestos de la mercancía que cruzaría al país.
Explica que en el forcejeo, entre el dominicano y los haitianos, se disparó la escopeta, dejando a uno de ellos muerto y sus compañeros se dieron a la fuga con el arma de reglamento del celador.
Tras suceder el hecho, en coordinación con Migración y los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), se activó el protocolo cerrando la frontera para salvaguardar la integridad de los dominicanos y colaboradores de la DGA, ante cualquier amenaza.
Con un rally de cinco carreras, las Águilas se imponen 5-3 en el Estadio Cibao…
Ex presidente expresa preocupación por la situación económica del país y el impacto en las…
Las reinas del rap latino se unen en "De Maravisha" y sacuden la industria musical…
Participación Ciudadana premia al periodista por su valentía y compromiso en la lucha contra la…
Explicó que su decisión responde a la inminente fusión de su ministerio con el de…
Líderes y académicos de la región se reúnen para analizar logros y desafíos a 30…