Las autoridades rusas confirman un fallecido y al menos siete heridos, dos de ellos menores
MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) – El aeródromo militar de Saki, en la península de Crimea, ha registrado este martes varias grandes explosiones como consecuencia de la detonación accidental de municiones de aviación que ya ha dejado cinco heridos confirmados.
Publicaciones de medios online y ciudadanos anónimos en redes sociales muestran imágenes del aeródromo desde la lejanía, desde donde igualmente se pueden observar al menos dos grandes columnas de humo producto de la explosión.
Según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia, no se tiene constancia de ningún ataque sobre la zona, por lo que la detonación de las municiones se estima que haya sido fruto de un accidente, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Aunque en un primer momento las autoridades han descartado fallecidos y heridos, más tarde el gobernador de Crimea, Sergei Aksionov, ha confirmado la muerte de una persona, mientras que el Ministerio de Defensa regional ha confirmado siete heridos, dos de ellos menores.
La cartera sanitaria ha explicado que las heridas han sido producidas por la metralla despedida por las detonaciones y ha detallado que los heridos están en condición "estable y moderada", según recoge la agencia de noticias Interfax.
Más allá de esto, Aksionov ha desmentido los rumores sobre una posible evacuación de la región y ha señalado que tan solo se trasladará a los residentes de las viviendas más cercanas al aeródromo, ubicado en la localidad de Novofedorovka.
El aeródromo de Saki se utiliza como base del Ministerio de Defensa ruso para la aviación –aviones, helicópteros e incluso aviación naval–. Además, hay un complejo de entrenamiento para practicar despegue y aterrizaje de aviones navales.