En otro operativo la Policía Nacional apresó hombre por estafa vía Internet
La Policía Nacional capturó a cinco venezolanos que fueron sorprendidos intentando realizar una transacción electrónica fraudulenta en el cajero automático de un supermercado en el municipio de Sosúa, provincia de Puerto Plata.
Los apresados son Carlos Alberto Milanés Duarte, de 42 años; Orlando José Sánchez Corillo, de 33; Vanesa Pino Zambrano, de 37; Magdiela Solís Rivas, de la misma edad, y Magdeys Solís Rivas, de 38, todos residentes en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
El operativo estuvo a cargo de agentes policiales, adscritos a la División de Investigación y de la Policía Preventiva.,
De acuerdo al informe preliminar, los agentes fueron alertados por el Departamento de Enlace Electrónico y Alta Tecnología del Ministerio Público, de que en el citado cajero había una persona intentando hacer un retiro fraudulento, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar donde fueron sorprendidos los antes mencionados.
Durante la detención, los agentes actuantes le ocuparon a Carlos Alberto Milanés Duarte un bulto tipo maricona con 21 tarjetas de débito de distintas entidades bancarias nacionales, cuatro tarjetas SIM de una compañía telefónica, y la suma de 5,300 pesos en efectivo. En tanto que a los demás se les ocuparon tres celulares.
De igual manera, se les ocupó el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata LF, color gris, placa No. A925504, en el cual se trasladaban.
Policía Nacional apresa hombre por estafa vía Internet
En otro caso, agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron a un hombre que fue beneficiario de una transferencia bancaria de 8,612 pesos, producto de una estafa de la que fue víctima una ciudadana, a través de una falsa venta vía la red social Facebook.
Se trata de Samuel Andújar Rosado y/o Samuel Andújar Rosario, mayor de edad, quien fue apresado mediante la orden de arresto No.530-2022-EMES-01273.
El informe preliminar del caso indica que la víctima realizó el depósito como pago de un supuesto aire acondicionado que le ofertaron por la citada red social, sin embargo, todo se trató de una maniobra fraudulenta para estafarla.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.