En otro operativo la Policía apresó a tres hombres en Hato Mayor por violencia de género e intrafamiliar
Agentes policiales detuvieron a un hombre y cinco menores de edad, quienes en horas de la noche del pasado lunes 8 de agosto perpetraron un robo mediante rotura en una estancia infantil ubicada en el sector de Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este, de donde cargaron con una gran cantidad de artículos para bebés, aparatos electrónicos, entre otras pertenencias.
El apresado es Frauly Alexander Sánchez Castillo (a) El Chino, de 20 años, mientras que los cinco menores, cuyas identidades se hacen reserva por motivos legales, tienen edades comprendidas entre los 10 y 14 años.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la encargada administrativa de la estancia infantil afectada, los antes mencionados penetraron ejerciendo violencia sobre las puertas y ventanas de cristal, sustrayendo 2,000 unidades de pañales, 52 toallas para bebés, una computadora, tres abanicos de pared, tres cepillos de pared, 23 cajas de compotas de 24 unidades, 17 paquetes de carne molida y 15 paquetes de azúcar.
Los agentes actuantes, al momento de las detenciones, le ocuparon al adolescente de 14 años, un bélico tipo pistola; 45 paquetes de pañales de distintas marcas, cuatro fardos de compotas, nueve jabones para lavar platos, la citada computadora, dos abanicos de pared y cinco paquetes de carne molida.
En tanto que a Sánchez Castillo (a) El Chino se le ocupó un fardo de compotas de 24 unidades y nueve paquetes de pañales, por lo que fue puesto a disposición de la justicia vía el Ministerio Público, mientras que los menores fueron remitidos ante la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, con asiento en Villa Juana, del Distrito Nacional.
Violencia de género e intrafamiliar
La Policía Nacional informó que agentes preventivos de esta institución apresaron por separado a tres hombres, señalados por presuntamente incurrir en violencia de género e intrafamiliar, al agredir verbal y físicamente a igual número de mujeres, en hechos ocurridos durante este mes de agosto en la provincia de Hato Mayor.
Uno de los detenidos es Rafael Moreno Sandoval, por ser sorprendido en flagrante delito cuando agredía físicamente a su concubina, a la que causó trauma en el cuello.
Otro detenido es Samuel Detén, de nacionalidad extranjera, sorprendido por una patrulla que fue llamada por vecinos, cuando este sostenía del cuello a su pareja.
También fue apresado Bernardo Rio Jiménez, quien agredió física y verbalmente a su pareja que lleva 9 semanas de embarazo, a quien causó dolor pélvico, según un médico que atendió a la señora en el centro de salud donde fue atendida.
Los hechos ocurrieron durante este mes de agosto. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.