La procuradora de corte Yoanna Bejarán destacó que mantienen la solicitud de prisión preventiva para todos los imputados y la declaratoria de caso complejo
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público destacó este jueves la solidez del proceso que sigue contra los imputados por trata de personas con fines de explotación sexual arrestados el pasado jueves durante la Operación Cattleya.
La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT) solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva contra los encartados, así como que se declare el proceso de tramitación compleja.
La procuradora de corte Yoanna Bejarán Álvarez, responsable de la PETT, dijo a periodistas que la abordaron a la salida del tribunal que la audiencia fue aplazada para el próximo jueves 18 de agosto a solicitud de las defensas técnicas. Los abogados alegaron que requieren más tiempo para estudiar el expediente que ha presentado el Ministerio Público.
Resaltó que la medida de coerción sobrepasa las 192 páginas respaldadas por una gran cantidad de pruebas que pudo recolectar el Ministerio Público en la primera fase de investigación.
“El Ministerio Público mantiene y sostiene su solicitud de prisión preventiva para todos, igual está solicitando declaratoria de caso complejo en el presente proceso”, dijo Bejarán Álvarez a los periodistas que le preguntaron sobre una posible colaboración de alguno de los imputados.