Estas preocupaciones se deben a los últimos ataques que se han producido en el territorio de Crimea.
MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha instado este martes a los residentes ucranianos en Crimea –y las regiones del Donbás y Jarkóv– que se mantengan alejados de las instalaciones militares rusas por las últimas explosiones registradas en la zona.
"Por favor, no se acerque a las instalaciones militares del Ejército ruso y todos esos lugares donde almacenan municiones y equipos, donde tienen su cuartel general", ha pedido Zelenski, después de exigir a sus ciudadanos que "tengan mucho cuidado".
Estas preocupaciones se deben a los últimos ataques que se han producido en el territorio de Crimea. "Todas (las explosiones) tienen el mismo significado: la destrucción de la logística de los ocupantes, sus municiones, equipo militar (…), puestos de mando", ha explicado el mandatario ucraniano.
De esta forma, Zelenski ha expresado que estas medidas son una forma de terminar la guerra. "Cuantas menos oportunidades tengan los ocupantes de hacer el mal y matar a los ucranianos, antes podremos poner fin a esta guerra liberando nuestra tierra", ha expuesto.
Este martes las autoridades de Crimea denunciaron una explosión en un depósito de municiones de una base militar rusa en el distrito de Dzhankoi, en el norte de Crimea, una semana después de que se registrara un episodio similar en un aeródromo militar situado en el oeste de la península.
Este ataque provocó heridas en dos personas, una de ellas por metralla y la segunda por un muro que le cayó como consecuencia de la explosión.
"Más de 3.000 personas han sido evacuadas de los asentamientos de Maiskoye y Azovskoye. Han sido alojadas en varios centros de alojamiento temporales, principalmente en escuelas", ha explicado el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, según ha recogido la agencia de noticias TASS.