Comerciante de Monte Plata afirma que su madre fue objeto de tortura para los desaprensivos cometer el robo.
Un comerciante de Monte Plata denunció la falta de respuesta policial al robo de casi 3,000.000.00 de pesos a su madre que este martes, 22 de agosto, se cumple un mes del hecho.
Román Bodré Carmona, nativo del distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande Boyá, de la referida provincia dijo que el robo fue cometido a su madre Olga Carmona, en su residencia por desaprensivos, sin tener respuestas de la autoridades policiales.
Román Carmona calificó como pésimo el trabajo que realiza el Departamento de Investigaciones de Monte Plata, debido que hasta la fecha no hay nadie apresado por los hechos.
Pidió al director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, asumir las investigaciones sobre el robo y tortura a su madre, así como interrogar a los agentes de turno.
Explicó que su progenitora fue atada y amordazada por desaprensivos por más de siete horas, y los miembros de la uniformada no se dieron cuenta de nada, a pesar de que el destacamento policial está justo al lado de la residencia.
“El 22 de julio, desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada mi madre fue torturada. Entraron a la casa, se escondieron y cuando ella llegó de su tienda, la amarran, la torturan y la amenazan de muerte para que le diga dónde estaba el dinero que ella guardaba”, expuso.
Aseguró que a pesar de que al lado de la residencia está el destacamento policial, los agentes del orden nunca estuvieron en el local y supuestamente no escucharon la voz de auxilio de su madre, previo a ser amordazada.
Bodré Carmona reiteró que este hecho no puede quedar impune y no importa quienes estén involucrados deben pagar ante la acción de la justicia.
“Los videos muestran a varias personas en la zona y cuando uno de ellos se coloca en la entrada principal de la vivienda, justamente al lado del Destacamento de la Policía en Gonzalo”, aseveró Román Bodré Carmona,
Indicó que la investigación debe iniciar por los agentes del destacamento, pues según datos, los desaprensivos penetraron por los alrededores de la estación del cuerpo del orden.