Estiman ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país con temperaturas calurosas
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que mantiene bajo vigilancia tres fenómenos atmosférico que deambulan en el Atlántico con diferente probabilidades de convertirse en ciclones tropicales
Uno de los fenómenos es una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión que se dirige a las Antillas Menores. Está ubicado a varios cientos de kilómetros de la zona, con probabilidad de 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Otra zona de baja presión se desplaza al oeste de la costa de África, con posibilidad de un 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en 48 horas. Así también, un área en el centro del Atlántico Subtropical con probabilidad de un 30%.
En el ámbito local, para este miércoles, predominarán condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre territorio nacional, debido al ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad. Solo se prevé, algunos nublados al final de la tarde con chubascos aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas comunidades de las vertientes: noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Para mañana jueves, habrá poca humedad, condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre nuestra isla. Sin embargo, la presencia de una vaguada y los efectos del ciclo de calentamiento diurno provocarán aguaceros aislados desde horas matutinas sobre puntos de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet indica que las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.