En otro reporte la Policía Nacional apresó a 26 individuos y retuvo 35 motocicletas
Agentes policiales, adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, capturaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un hombre que intentó huir del país hacia Colombia, tras ser buscado mediante orden de arresto por el homicidio de otro en las afueras de una discoteca en Santo Domingo Oeste.
Se trata de Danerys La Paz, de 44 años, quien tenía en su contra la orden de arresto No. 2022-TAUT-03477, por el presunto autor de la muerte de Randy Alberto Adames Jiménez, de 28, como consecuencia de heridas cortopunzantes la madrugada del domingo 28 de agosto.
En el incidente también resultó herido Jefreisy Beato Adames Jiménez, de 26 años, hermano del hoy occiso.
De acuerdo al informe, Randy Alberto (fallecido) compartía con su hermano Jefreisy Beato en una discoteca ubicada en la avenida Isabel Aguiar, cuando un hombre apodado “Alex Pecosá” le dijo al primero que dejara de moverse tanto, lo cual originó una fuerte disputa que degeneró en una fuerte discusión dentro del establecimiento y luego un enfrentamiento cuerpo a cuerpo fuera del negocio.
Agrega el reporte que en medio del forcejeo Danerys (apresado) sacó un arma corto punzante con el cual le habría propinado varias estocadas mortales a Randy Alberto, mientras que el prófugo “Alex Pecosá” le infirió a Jefreisy Beato (hermano de la víctima) las heridas que presenta.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Reportan 26 apresados y 35 motocicletas retenidas
La Policía Nacional informó que agentes adscritos a la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional detuvieron a 26 personas, seis con órdenes judiciales, acusadas de diferentes delitos, entre ellos fullería, violencia de género e intrafamiliar y por incumplimiento de manutención.
Los apresamientos se produjeron durante varios operativos preventivos realizados en las provincias de Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, dispuestos por el director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Elvis Reyes Paulino.
Además de las detenciones, los agentes policiales, en compañía de miembros del Ejército de la República Dominicana, de agentes de DIGESETT y del Ministerio Público, retuvieron 35 motocicletas por exceso de velocidad, luz, falta de documentos y placas.