Se formó la depresión tropical número cinco de esta temporada 2022
Dos vaguadas, una sobre Cuba, y otra que se aproxima a Puerto Rico, comenzarán a interactuar con el calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano para generar lluvias durante la tarde de este jueves
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que para este día las precipitaciones se estarán produciendo sobre las regiones; sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, estas lluvias irán disminuyendo gradualmente, a medidas avance la noche.
Mañana viernes, la vaguada de niveles altos, más la influencia del viento del noreste, continuarán favoreciendo las condiciones meteorológicas, propiciando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las citadas regiones del país , siendo más frecuentes durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.
Fenómenos en el Atlántico
Onamet informa, además, que a las 5:00 am de hoy, se formó la depresión tropical número cinco de esta temporada 2022. Esta localizada en la latitud; 38.1 norte y longitud 45.0 oeste, a unos 1,575 km al oeste de las Azores sobre el océano Atlántico central.
Se mueve con vientos máximos de 55 km/h, desplazandose hacia el este/noreste a unos 4 km/h. Presión mínima central de 1013 milibares.
Este fenómeno por su posición, distancia y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.
Asimismo, continúa vigilando dos zonas de aguaceros, la primera, a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores y la segunda, al noreste de las islas de Cabo Verde. Ambas tienen la probabilidad de un 60% y 40% respectivamente de convertirse en potenciales ciclones tropicales en las próximas 48 horas.