El Senador José del Castillo al lamentar el asalto de que fue víctima la senadora por Azua y su esposo exclamó: “ya nadie está salvo”.
El senador José del Catillo Saviñón, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Barahona al lamentar el asalto de que fue víctima su compañera de curul, Lía Díaz, Senadora por Azua y su esposo el ex Senador Cesar Díaz Filpo, externó preocupación al ver como la delincuencia se ha apoderado de las calles del país.
“Las acciones que desarrolla el Gobierno no tienen eficacia en torno al combate de la delincuencia”, declaró Del Castillo al ser abordado por los periodistas asignados a la fuente del Congreso Nacional.
Dijo que en el caso de Barahona, provincia que representa en la Cámara Alta, expresó que allí la situación de la delincuencia es muy grave.
Considera que los anuncios de programas y planes para mitigar la delincuencia y los actos violentos del actual Gobierno carecen de eficacia.
“A pesar de los anuncios, de la conformación de mesas para discutir el tema de la Seguridad Ciudadana, de los anuncios de aumentar el patrullaje y demás, las acciones que ejecuta el Gobierno no tienen eficacia”, dijo lamentando el suceso que afectó su colega de curul y a su esposo.
El Senador José del Castillo Saviñón se identificó con la posición del Comité Político del PLD, organismo del cual es miembro, que ha sugerido la adopción de una actitud colectiva que sepulte la violencia, el crimen y la inseguridad ciudadana.
Fue reiterativo al responder a los comunicadores de que la violencia y la inseguridad tienen que ser enfrentadas “es que ahora ya nadie está a salvo”, comentó.